Fausto- La vuelta al trabajo

Publicado en por nmarme

Mañana vuelvo al trabajo después de 17 días de vacaciones, y me estoy planteando el buscar un psicólogo, de esos baratos que se anuncian en Telepisicólogo, entrega inmediata, que me haga una sesión intensiva a lo largo del día de hoy. Verán ustedes, yo trabajo en La Morgue, que está ubicada en las afueras de Madrid. La verdad es que llevo poco tiempo en este lugar, pero el suficiente para darme cuenta de que apesta. Los demás trabajadores llevan años estancados en este sitio y han acabado por convertirse en gente perturbada que fraguan sueños y crímenes, e incluso sueños criminales. La mayoría no piensa más que en matar a Mefistófeles, el señor del lugar, un ser ávido de poder y de dinero que trafica con cadáveres sin compasión. A su lado se encuentra Gotho, un jorobado algo retrasaete que le ayuda, por miedo eso sí, a perpetuar sus tropelías. Y en las profundidades del lugar, en el sótano, rodeado siempre de cadáveres, habita Darkbald, un ser desgarbado y sigiloso que se dedica a amontonar en cubos los restos de vísceras de las autopsias, puesto que el señor no quiere arreglar la nevera, ya que dice que es muy cara, de ahí el pestilente olor. El resto de gente son zamuros, aves de rapiña que llevan años merodeando por aquí. Pasan el día riéndole las gracias al señor, y aprovechan la más mínima ocasión para reunirse en las cavas del lugar y maquinar oscuras conspiraciones.  Cada mañana, cuando el autobús se va acercando, uno ya siente la peste a podrido, mientras va pensando en el número de cadáveres con que le tocará toparse ese día… En fin, a ver si me pongo a buscar a ese psicólogo para que me ayude a superar esta especie de síndrome postvacacional que me debe estar acechando... ¡Pero qué síndrome postvacacional ni qué ocho cuartos!, yo lo que tengo son unas ganas de matar al 'jo puta ese que no me aguanto… A ver si es que me estoy volviendo como el resto, una ave de rapiña podrida y pestilenta…

                                   - Fausto, "el depre", deseoso de más holidays -


6 de enero de 2009

Etiquetado en Historias de Fausto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post