Fausto -El nombre de María José-

Publicado en por nmarme

Tengo una amiga que dice que no le gusta su nombre, Mª José, un nombre que, si se analiza bien tiene mucho jugo, más que cualquier otro nombre, y si no, vamos a hacer una pequeña demostración.

En primer lugar, las personas agraciadas con este nombre poseen no uno, si no dos nombres y, además, de dos géneros, ahí es nada: María, el femenino, y José, el masculino, luego se puede decir que es el nombre más políticamente correcto que existe.

María, según el libro sobre el origen de los nombres, significa: “la elegida”. ¡Toma ya! Como para no gustarte el nombre… la elegida… Ya quisiéramos los demás mortales tener un nombre con un origen que tenga tanto postín y caché. Por su parte, José significa: “al que Dios engrandece”. Joé, si lo de María me parecía monumental, descomunal, esto es que ya es la leche: al que Dios engrandece… Ufff, qué poderío de nombre, por Diossss –nunca mejor dicho-.

Más cositas para sentirse orgullosa del nombre: si te llamas así y no tienes clara tu orientación sexual puedes ser María por el día y José por la noche, sin problema, ¿o no? Apañadito que es este nombre. Y en situaciones coloquiales, en plan amiguetes, tiene también su lado más llano: Mari Paco… Es increíble la versatilidad de este nombre, me estoy quedando alucinado con todo lo que estoy descubriendo que puede dar de sí...

La verdad es que es como un nombre reversible, como esas cazadoras que te puedes poner de un lado o del revés: hoy me pongo María, mañana me pongo José, o los lunes me llamo María, los martes Mari, los miércoles José, los jueves Paco y los viernes adopto un nombre internacional: Mary Joseph… Y los fines de semana, como pa’ ligar lo que menos importa es el nombre, pues mejor que me llamen cualquier otra cosa, como que me da igual. Tenemos pues, en plan resumen,  un nombre que es bisexual, reversible y que acepta formas más coloquiales… joer, si es que sí que da de sí el mismo.

Pues sí, la de cosas que tiene que decir este nombre. Menudo origen, menuda historia y menuda versatilidad que tiene. Yo con un nombre así estaría la mar de orgullosa, excepto por una cosa, por tenerlo que compartir con sujetas de la talla de la Cantudo o la Campanario, pero mejor eso que llamarse Macaria, Segismunda o Senforiana, ¿o no? Pues eso, que el nombre de María José es mucho nombre y con mucho caché .


                                                  - Fausto, 26 de enero de 2009- 

 

Etiquetado en Historias de Fausto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post