Fausto - Que vienen los Reyes

Publicado en por nmarme

Esta noche dicen que vienen los Reyes, aunque después de las vacaciones que se están pegando los jodíos en Baqueira-Beret no creo que vuelvan hasta quien sabe cuándo, que con eso de que no trabajan están todo el día ejerciendo de parásitos, como el resto de su prole, que a este paso, entre tanto niño y tanta niña no vamos a ganar para pagarles con nuestros impuestos la asignación mensual a tanto ocioso real.
"Que se pongan todos a trabajar", como dice mi amigo Belcebú, "que son una panda de holgazanes"... Pues a ver, si los Reyes Magos trabajan sólo 1 vez al año, estos, que ni son magos ni majos ni ná, no trabajan ni 5 minutos, no vaya a ser que se hernien... El patriarca, con dar su discurso de todos los años por estas fechas, ya tiene bastante, que dicen que se tiran meses grabándolo porque no para de mirar a la cámara que no debe, mientras que la mujerse ríe a escondidas detrás de una puerta. Y los guajes de Asturias, esos sí que no dan un palo al agua; yo es que no sé ni lo que hacen, y mira si tengo años que todavía me sigo preguntando por ello... Y nada, que no sé a qué se dedican estos chicos. Excepto esa "casita" que se construyó el nene en su día y que nos ha costado un riñón y muchas horas de currar como salvajes, a este chico no se le conoce ninguna otra obra (ni milagro). Pocas veces le he oído hablar en público, pero ya a sus 40 tacos de edad, con esa voz que tiene más gallos que un corral, debería pensar en hacerle una visitilla a un foniatra, que a más de uno le chirrían los oídos cada vez que le oye hablar, más que cuando pasas la uña por la pizarra... Ñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñi... Bueno, pues bien pensado, esta noche que vengan los Reyes, que vengan y a ver qué quieren... Mientras no vengan los guajes, que seguro que éstos vendrían para pedir sal, leña o lo que sea para su fabulosa casita, pues eso, que vengan sus progenitores y a ver qué quieren "vuestras mercedes"... Pues yo eso mismo, un mercedes...
o carbón, pero del que saca cada día mi amigo "el 'Urelio", que ese sí que trabaja, en las minas de Utrillas, allá por la sierra de Albarracín. 

                                                                                        - Fausto -

5 de enero de 2009

Etiquetado en Historias de Fausto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post